• Paintball Estepona +34 616 080 221
  • reservaspaintballestepona@gmail.com

¿Qué hacer en Estepona?

Localizada a caballo entre el campo de Gibraltar y la Costa del Sol. Un enclave privilegiado rodeado de mar y montaña, y provista de un centro histórico remodelado y lleno de vida, que ofreceun sinfín de posibilidades tanto para turistas como para el ciudadano residente. Ahora te preguntarás, ¿Qué hacer en Estepona?. Trataremos de ayudarte a decidir.
playa estepona
En esta página web vamos a intentar sintetizar lo que a nuestro parecer son las actividades que no puedes dejar de hacer cuando visitas nuestra comarca. Lo haremos desde un punto de vista imparcial, como ciudadanos del día a día.

Centro histórico

Habitada desde el Paleolítico, ha visto pasar a distintos visitantes a lo largo de la historia que nos han ido dejando numerosos vestigios de su grandeza. Cargineses, fenicios, romanos, musulmanes nos han dejado un importante legado histórico-cultural que ha ido dándole forma a toda la comarca.
calle cruz estepona
Podemos apreciar torres vigias localizadas a pie del mar (Torre del Río Guadalmansa), castillos en zonas montañosas (Castillo del Nicio), y numerosos restos arqueológicos como dólmenes (Parque de los Pedregales), vasijas, ánforas y utensilios de la vida cotidiana de estos pobladores ancestrales de la región. Para mostrar este importante pasado arqueológico, etnográfico y socio-cultural, el Ayto. De Estepona nos ofrece la posibilidad de visitar diferentes museos, tales como: Museo Arqueológico, M. Etnográfico, M. de Imageny sonido y museo Paleontológico.
 No podemos dejar de pasear por los alrededores del Castillo de San Luís, la Torre del Reloj, el Mausoleo romano, la Plaza de las Flores o las Calles adyacentes (Calle Suspiro, Sevilla, Pazo de Palos y muchísimas más). Cada calle esconde un pequeño rincón con un encanto que la hace especial. Te sorprenderá. No queda lejos el Faro de Punta Doncella, desde donde tendremos una vista panorámica del puerto de Estepona.
 Paseando por las interminables y laberínticas callejuelas, podemos llegar hasta la remodelada Plaza Antonia Guerrero, donde podremos descansar y tomarnos una tapita en alguno de sus establecimientos. Desde esta plaza podemos continuar subiendo por la calle terraza hasta llegar al Parque del Orquidiario de Estepona, sin dudas el espacio que ha dotado de un toque de modernidad al centro de la ciudad.
 
 
El orquidiario de Estepona
Con más de 5000 plantas, 1300 especies y más de 1000 metros cuadrados, el orquidiario se convierte en uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad. Un lago interior, 3 cúpulas de cristal y una catarata de 15m de altura son algunas de las estructuras que hacen de este lugar un espacio único que no puedes dejar de visitar.

 

 

Los Reales de Sierra Bermeja 

Un paraje natural único en el mundo, y no lo decimos por decir. Y es que este paraje posee un incalculable valor tanto desde un punto de vista geológico como vegetal.
El enclave esta conformado por un afloramiento de origen volcánico que le da color y nombre al paraje. Está compuesto por las denominadas rocas peridotitas, las cuales poseen un color granate y rojizo de una belleza excepcional.
 
Más que destacable es la presencia del pinsapo, una especie de abeto endémica del sur de España, el cual sólo puede apreciarse en algunos puntos de la sierra de Cádiz y Málaga. Un abeto de la época glaciar, un superviviente que se asienta en esta comarca favorecido por las cacterísticas microclimáticas de la comarca. Es el único punto del mundo donde puede encontrarse este abeto sobre roca peridotita. 
Para los amantes de la naturaleza, perderse por los senderos que ofrece el paraje será un placer. Decir que el paraje cuenta con una zona recreativa, un restaurante de montaña y un refugio gratuito para todos aquellos excursionistas que deseen pernoctar en la naturaleza.
 
 
 
 
 
 
 
 
Seguiremos construyendo esta página próximamente. Puedes colaborar con tus fotografías y comentarios escribiendo a reservaspaintballestepona@gmail.com.
Agradecemos a la Delegación de Turismo del Ayuntamineto de Estepona por cedernos el uso de las fotografías que le dan color a esta página.